viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Por qué ahora Lewis?

Alguíen podría preguntarse qué ha motivado la decisión de hacer público ahora el cambio de destino de Lewis Hamilton. ¿Honestidad?, ¿sinceridad?, ¿permitir a sus seguidores ingleses ahorrar unas libras para la nueva camiseta del año que viene?

¿Cómo va a afrontar McLaren respecto a Lewis las carreras que quedan? ¿Apoyará a Lewis para que gane un campeonato, sabiendo que se llevaría el número 1 a otra escudería el próximo año?

El lunes saldrá publicado un post que preparamos hace unos días, sobre la lucha por el campeonato de este año. En él una de las cosas que decimos es que Lewis está descartado para el campeonato.

Creemos que Lewis y la propia McLaren han debido realizar un análisis similar y han llegado a la misma conclusión. Por eso han considerado que ya no hay conflicto de intereses. Hamilton con suerte quedará tercero en el mundial, y los coches de McLaren en el mejor de los casos lucirán los dorsales 3 y 4 el año que viene (si es que ganan el mundial de constructores)

Algo tiene la escudería McLaren. Nos da la impresión de que estruja y oprime a sus pilotos, con miles de condiciones y exigencias contractuales. Una de las motivaciones de Lewis para el cambio (al margen de la económica) ha sido la mayor libertad, que tendrá menos obligaciones con patrocinadores y actos públicos.

Dicen los entendidos que Mercedes en 2014 con los nuevos motores turbo será una de las escuderías mas fuertes... ya lo veremos, en cualquier caso McLaren llevará esos mismos motores. Lo que si estamos seguros es que el año que viene no habrá un cambio sustancial en su rendimiento, por lo que Lewis tendrá dificil luchar por victorias en 2013, lo cual indica que a corto plazo podría haber sido una mala decisión para Lewis.

En cualquier caso será divertido ver la lucha Hamilton - Rosberg el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario