jueves, 13 de septiembre de 2012

Pirelli anuncia los neumáticos para las próximas carreras




Hola amigos

Pirelli ha anunciado los neumáticos para las próximas carreras.

Aquí podéis ver el histórico de neumáticos escogidos para las carrera de lo que va de campeonato, incluyendo los anunciados para las próximas 4 carreras: Singapur, Japón, Corea e India.


Superblando
Blando
Medio
Duro
Australia

Compuesto 2
Compuesto 1

Malasia


Compuesto 2
Compuesto 1
China

Compuesto 2
Compuesto 1

Bahréin

Compuesto 2
Compuesto 1

España

Compuesto 2

Compuesto 1
Mónaco
Compuesto 2
Compuesto 1


Canadá
Compuesto 2
Compuesto 1


Europa

Compuesto 2
Compuesto 1

Gran Bretaña

Compuesto 2

Compuesto 1
Alemania

Compuesto 2
Compuesto 1

Hungría

Compuesto 2
Compuesto 1

Bélgica


Compuesto 2
Compuesto 1
Italia


Compuesto 2
Compuesto 1
Singapur
Compuesto 2
Compuesto 1


Japón

Compuesto 2

Compuesto 1
Corea
Compuesto 2
Compuesto 1


India

Compuesto 2

Compuesto 1








La última carrera, Italia, fue un poco decepcionante en cuanto a los neumáticos, ya que la mayoría de los pilotos acabaron la carrera con una sola parada. Sin duda las altas velocidades y fuertes frenadas del circuito de Monza acojonaron a los chicos de Pîrelli, que no se atrevieron a meter los Blandos en vez de los Medios.

Que quieres repasar la gama de neumáticos para 2012. Aquí te lo contamos todo:

Superblando (Super Soft)

 Blando (Soft)

Medio (Medium)


Duros (Hard)



Para mojado tenemos:

Intermedios (intermediate)
 Extremos (Wet)




Recordemos que Pirelli volvió a la F1 en 2011, como proveedor único de neumáticos. Anteriormente Bridgestone fue el proveedor único desde 2007 a 2010. La FIA decidió un único proveedor para le campeonato de 2007, para evitar el trato de favor que tenían ciertas escuderías y/o piltos (o eso se decía) en los años anteriores con la guerra Michelin-Bridgestone. 

Entonces era frecuente oír que Bridgestone hacía los neumáticos a medida de Ferrari-Schumacher y Michelin posteriormente a la de Reanult-Alonso. Lo primero se daba por verdad absoluta, y en cuanto a lo segundo tenía parte de verdad. Lo que si es cierto es que los neumáticos Michelin, que con su estructura de refuerzos laterales, tenían una resistencia extrema a la torsión lateral que era especialmente apropiado para el estilo original de conducción de Alonso, totalmente diferente de la del resto de pilotos, y que ha tenido que cambiar desde que Michelin salió del campeonato.
 

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