Hola amigos
Pirelli ha anunciado los neumáticos para las próximas
carreras.
Aquí podéis ver el histórico de neumáticos escogidos para
las carrera de lo que va de campeonato, incluyendo los anunciados para las
próximas 4 carreras: Singapur, Japón, Corea e India.
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
Duro
|
||
Australia
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
Malasia
|
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
||
China
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
Bahréin
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
España
|
|
Compuesto 2
|
|
Compuesto 1
|
||
Mónaco
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
|
||
Canadá
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
|
||
Europa
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
Gran Bretaña
|
|
Compuesto 2
|
|
Compuesto 1
|
||
Alemania
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
Hungría
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
||
Bélgica
|
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
||
Italia
|
|
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
||
Singapur
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
|
||
Japón
|
|
Compuesto 2
|
|
Compuesto 1
|
||
Corea
|
Compuesto 2
|
Compuesto 1
|
|
|
||
India
|
|
Compuesto 2
|
|
Compuesto 1
|
||
La última carrera, Italia, fue un poco decepcionante en
cuanto a los neumáticos, ya que la mayoría de los pilotos acabaron la carrera
con una sola parada. Sin duda las altas velocidades y fuertes frenadas del
circuito de Monza acojonaron a los chicos de Pîrelli, que no se atrevieron a
meter los Blandos en vez de los Medios.
Que quieres repasar la gama de neumáticos para 2012. Aquí te
lo contamos todo:
Superblando (Super Soft)
Blando (Soft)
Medio (Medium)
Duros (Hard)
Para mojado tenemos:
Intermedios (intermediate)
Extremos (Wet)
Recordemos que Pirelli volvió a
la F1 en 2011, como proveedor único de neumáticos. Anteriormente Bridgestone fue
el proveedor único desde 2007 a 2010. La FIA decidió un único proveedor para le
campeonato de 2007, para evitar el trato de favor que tenían ciertas escuderías
y/o piltos (o eso se decía) en los años anteriores con la guerra
Michelin-Bridgestone.
Entonces era frecuente oír que Bridgestone hacía los
neumáticos a medida de Ferrari-Schumacher y Michelin posteriormente a la de
Reanult-Alonso. Lo primero se daba por verdad absoluta, y en cuanto a lo
segundo tenía parte de verdad. Lo que si es cierto es que los neumáticos
Michelin, que con su estructura de refuerzos laterales, tenían una resistencia
extrema a la torsión lateral que era especialmente apropiado para el estilo
original de conducción de Alonso, totalmente diferente de la del resto de
pilotos, y que ha tenido que cambiar desde que Michelin salió del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario