viernes, 12 de abril de 2013

UBS GP de China 2013

Volvemos este finde con una nueva carrera, el Gran Premio de China de 2013

2013 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX

Horarios


Fecha Hora China Hora España
Carrera 14/04 15:00 09:00

Calificación

Q3 13/04 12:50 08:50
Q2 13/04 11:25 08:25
Q1 13/04 11:00 08:00

Entrenamientos

Libres 3 13/04 11:00 05:00
Libres 2 12/04 14:00 08:00
Libres 1 12/04 10:00 04:00


Datos del circuito

Circuit Name: Shanghai International Circuit
First Grand Prix: 2004
Number of Laps: 56
Circuit Length: 5.451 km
Race Distance: 305.066 km
Lap Record: 1:32.238 - M Schumacher (2004)

Récords del circuito 


Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2011 1'33''706 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2004 1'32''238 Michael Schumacher Ferrari
Última Victoria 2012 1:36'26"929 Nico Rosberg Mercedes
Última Pole 2012 1'35"121 Nico Rosberg Mercedes

Trazado



El Circuito Internacional de Shanghái, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Este año como novedad contará con dos zonas de DRS. No hagaís caso al diagrama de la página web oficial de la F1 (formula1.com) está mal (manda cojones)

Neumáticos:  blandos (amarillo) y Medios (blanco)



Se auguran unas 14 o 16 vueltas de vida útil para este tipo de gomas, y, en cuanto al tiempo por vuelta, no más de 0,5 y 0,6 segundos de diferencia entre medio y blando.
Por otro lado, hay que  tener en cuenta que Shanghai cuenta con la frenada más dura de toda la temporada, a pesar de tener un diseño suave. Los neumáticos pueden sufrir principalmente en dos zonas: la curva uno y la trece.
La primera, por la alta energía que impone sobre las ruedas delanteras, especialmente en el frontal izquierdo, y la segunda, por su ligero peralte que aumenta la carga aerodinámica durante ese tramo.
El pasado año, Pirelli eligió la misma combinación de neumáticos que llevará este año, siendo la primera vez que vemos esta pareja en 2013. Salvo el ganador, Nico Rosberg, que fue a dos paradas, empezó con blandos y completó los demás stints en medios, los demás pilotos pasaron por el pitlane en tres ocasiones.

Metereología:

Se prevé un fin de semana soleado, sin probabilidades de lluvia.
Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado, sin probabilidades de precipitaciones y donde la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del ENE a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 47%.
Para el sábado de calificación para el Gran Premio se prevé un día parcialmente nublado, pero sin de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del SSO a 18km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 51%.
Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del NO a 13km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 59%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario