2013 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX
Horarios
Fecha
|
Hora
Local
|
Mi hora
|
|
Carrera
|
21/04
|
15:00
|
14:00
|
Clasificación
|
20/04
|
14:00
|
13:00
|
Libres 3
|
20/04
|
11:00
|
10:00
|
Libres 2
|
19/04
|
14:00
|
13:00
|
Libres 1
|
19/04
|
10:00
|
09:00
|
Datos del circuito
Circuit Name: | Bahrain International Circuit |
First Grand Prix: | 2004 |
Number of Laps: | 57 |
Circuit Length: | 5.412 km |
Race Distance: | 308.238 km |
Lap Record: | 1:30.252 - M Schumacher (2004) |
Récords del circuito
Año | Tiempo | Piloto | Equipo | |
Pole | 2004 | 1'30"139 | Michael Schumacher | Ferrari |
Vuelta Rápida | 2004 | 1'30"252 | Michael Schumacher | Ferrari |
Última Victoria | 2012 | 1:35'10"990 | Sebastian Vettel | Red Bull |
Última Pole | 2012 | 1'32"422 | Sebastian Vettel | Red Bull |
Trazado
Como de costumbre no os fieis del diagrama de la página oficial www.formula1.com porque está mal. Como indicamos en nuestro diagrama habrá dos zonas de DRS para este año.Características
El Circuito Internacional de Bahréin es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.
El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas que suman 15 curvas en total, con una recta muy larga de 1.090 kilómetros. Pasar a un rival es lo más importante en la Fórmula 1, aquí hay tres posibilidades para hacerlo en diferentes sitios. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo por estas fechas. La arena también puede afectar al motor y a otros componentes. Por toda esta conjunción de curvas y rectas, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes.
Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un desafio a la fiabilidad del motor.
Neumáticos
Medios (blancos) y Duros (Naranjas)Es decir los mas duros, debido a la alta exigencia del circuito y las elevadas temperaturas. Mirar nuestro post sobre las carreras y neumáticos de este año. En principio esta elección "favorece" a Red Bull y Mercedes, si bien lo cierto es que dependerá de la temperatura. Cuanto mas alta sea mas sufriran estos dos equipos, ya que a mas temperatura mayor desgaste de neumáticos.
Se espera que sea una carrera a tres paradas, otra vez. Pese a ser compuestos mas duros que Para China, las altas temparaturas (cerca de 35ºC) harán que los neumáticos no duren mucho mas que en la pasada carrera.
Nosotros preveemos una duración de unas 8 vueltas para los neumáticos Medios. Ojo que si se sale con el nuemático de la calificación estará usado, por lo que algunos pilotos tendrán que parar sobre la vuelta 6. Y una duración de unas 16 vueltas para el Duro. Con paradas previstas sobre las vueltas 8 - 24 - 40
No hay comentarios:
Publicar un comentario