Hoy hemos vivido una jornada inolvidable, de los mejores éxitos del deporte español en los últimos años.
Impresionante victoria de Alonso en China.
El mundial queda así:
1. Vettel 52 ptos
2. Raikkonen 49 ptos
3. Alonso 43 ptos
Evidentemente a día de hoy los gallos que van a luchar por el campeonato son estos tres.
Hay un rumor que se extiende entre los seguidores de la F1, y que empezó a cimentarse en los tests de pretemporada: este año el Ferrari no es un Fiat, es un Ferrari. Las tres victorias de Alonso del año pasado fueron todas circustanciales: que si lluvia, que si a alguien se le avería el coche... evidentemente hay que estar ahí, con la caña puesta, como un depredador, y Alonso siempre lo está. Pero sin lugar a dudas, el coche no tenía capacidad para ganar por sí mismo, sin "ayudas", una carrera. Esta año sin embargo, la cosa no es así.
Como candidato a candidato tenemos a Hamilton, pero a día de hoy su coche no está a la altura. Respecto a los que dudaban del valor de Hamilton, Mercedes el año pasado parecía que iba a ser la consagración. En la 3ª carrerara Nico ganó. ¿Recuerdan cuantos podios hizo Mercedes al final de la temporada?: Los mismos que lleva ya este año: 2. Vale aún no ha ganado, pero en terminos cualitativos con tan solo tres carreras ya ha igualado los resultados del año pasado.
McLaren de momento, está descolgada. Recordar que este año han copiado a Ferrari en la suspensión delantera Pull-rod, y que Ferrari prácticamente tardó todo el año en comprender el funcionamiento del coche con esa suspensión. Por eso no creemos que McLaren esté en condiciones de dar guerra hasta despues del verano.
Respecto a Red Bull, ¿qué decir? Se enfrentan a un gran dilema. Tienen el mejor coche a una vuelta, de calle. Pero parece que no acaban de entender el cambio de paradigma que empezó a fraguarse en la F1 el año pasado, y que se ha terminado de consolidar este año. Lo mas importante ya no es conseguir la pole-position. Ahora es lo bien que gestiones los neumáticos en la carrera, y de los 4 equipos líderes (ahora mismo) los peores con los neumáticos son Mercedes y Red Bull. Cómo será el tema que en Red Bull no se atrevieron a realizar mas de 5 vueltas con el neumático blando, ¡Ni siquiera al final de la carrera cuando aguantan mucho mas!
En nuestro próximo post os contaremos como funcionan los neumáticos de este año, para que podaís entender mejor las carreras.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario