jueves, 6 de junio de 2013

¿Se modificarán los neumáticos para Silverstone?

Ya sabéis todos que varias escuderías, encabezadas por Red Bull  pidieron que se modificaran los neumáticos Pirelli, en vista del pobre rendimiento de sus coches, en el GP de España.

Pirelli se acojonó un poco, y cedió a medias. Ha estudiado hacer una pequeña modificación en la estructura de los neumáticos traseros, por motivos de seguridad. Se quiere evitar que se produzcan casos de delaminado, esto es, que la banda de rodadura completa del neumático se desprenda, como le pasó a Hamiltón en Bahrein, y a Massa en Barcelona.

Esta modificación consiste en cambiar el anillo interno metálico actual por el de kevlar usado el año pasado. Supuestamente el resto y sobretodo la banda de rodadura quedaría igual, por lo que sus prestaciones y duración no se verían afectados.

Estos nuevo neumáticos tendrán la consideración de experimentales, y las escuderías podrán usarlos en los libre 1 y 2 de Canada este finde, para evaluarlos y formarse una opinión respecto a si se aprueban o no. Si se aprueban estarían disponibles para Silverstone y siguientes carreras.

Aquí viene lo interesante: Pirelli no puede modificar los neumáticos por su propia cuenta.

Para que se puedan modificar los neumáticos es necesaria la aprobación unánime de los equipos.

Es muy difícil de imaginar que Lotus esté de acuerdo, salvo que el cambio actual propuesto no supongo ningún cambio aparente de comportamiento de los neumáticos. Igualmente Ferrari no querrá dar ningún respiro a Red Bull, dando su visto bueno a un cambio sustancial de los neumáticos.

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