Han pasado ya unos días y es hora de sacar algunas conclusiones de la carrera. Estas se centrarán en la actuación de los dos contendientes al título, según se confirma cada vez mas, Alonso y Vettel.
Vettel, aunque nos pese, estuvo soberbio. No dio ninguna opción. Conocedor de que estos circuitos de bajo desgaste para los neumáticos, de curvas lentas y sin apenas curvas rápidas, son en los que va a tener mejor rendimiento su coche, fue a muerte desde la primera vuelta de la Q3 el sábado.
Hay quién dirá que tuvo mucha suerte el domingo en la carrera, y que cometió dos errores innecesarios: sin que nadie le presionara se tocó con el muro y se salió una vez de la pista. Bueno, la verdad es que también la suerte se busca, y muchos al ver que el coche se va contra el muro se rinden y acaban estampados, y los campeones luchan hasta el último centímetro y consiguen salvar el coche. Lo explicó muy bien en la rueda de prensa cuando explicó la salida de pista: noté que perdía la parte trasera del coche, y antes que trompear, decidí salirme para evitar riesgos.
Alonso hizo un carrerón. Con varios adelantamientos y luchas muy bonitas. Pero lo cierto es que arruinó su carrera (opciones de victoria) el sábado. Mientras que Vettel salió a hacer tiempos desde la primera vuelta de la Q3, Alonso pareció esperar a que mejorarán las condiciones de la pista, que suele ser lo habitual. Pero ocurrió lo contrario, la pista empeoró, y los mejores registros de la Q3 se consiguieron en la primera mitad. Señores de Ferrari: si quieres ganar un mundial hay que ir a por todas, y no esperar a que las circuistancias sean propicias.
Esperemos que las cosas cambien. Acabamos de salir de un circuito muy pro-Red Bull, y ahora qué viene:
Inglaterra, Silverstone: 30-junio. Totalmente Ferrari - Lotus
Alemania, Nurburgring: 07-julio. Mas Ferrari - Lotus
Hungría, Hugaroring: 28-julio. Totalmente Red Bull
Bélgica, Spa: 25-agosto. Totalmente Ferrari- Lotus
Ahora Alonso tiene 36 puntos de desventaja. Después de estas cuatro carreras quedarán 9 para acabar el mundial. Si en ese momento no ha desaparecido la ventaja de Vettel, o al menos no se ha reducido a menos de 12 puntos, tendremos un nuevo cuatri-campeón alemán, lo que nos faltaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario