miércoles, 19 de junio de 2013

RBR y el control de tracción ilegal

Hola

este es un tema recurrente en la F1, el de acusar al equipo dominante de hacer trampas y usar técnicas y soluciones prohibidas.

En este caso se trata de RBR y el control de tracción. Hay toda una corriente de opinión en el mundo de la F1 al respecto.

Todo se ha destapado después de que Webber colisionara en Canda con un Carterham en la horquilla. Al acelerar el coche de Webber deja unas marcas en el asfalto típicas de control de tracción. Las marcas de un coche con TC son discontinuas, debido a los momentos en los que el CT ha rebajado la acelerar las ruedas. Igualitas que las que deja Webber.

Aquí tenéis una foto, y un vídeo:


 

Hay que tener en cuenta que todos los Formula 1 cuentan con la misma ECU (Electronic Control Unit) suministrada por McLaren Electronics desde 2008.

Hay voces que dicen que es un tema de gestión de la potencia del motor, y que se trata de una "feature" que solo Renault ha sido capaz de implementar en sus motores.

En cualquier caso, la polémica está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario