viernes, 16 de noviembre de 2012

La FIA nos ha escuchado

En nuestro artículo técnico sobre el DRS que publicamos el pasado 5 de Noviembre, criticabamos el uso libre del mismo en la Qualy y en los libres, por carecer de cualquier sentido.

Pues bien, recientemente Chalie Whiting, o lo que es lo mismo Carlos Pescadilla, delegado técnico de la FIA ha realizado recientemente unas deleclaraciones, donde sin referirse explicitamente a nosotros, nos ha dado la razón:

"Vamos a prohibir el uso del DRS durante las sesiones de prácticas y la Qualy, excepto en aquellas zonas habilitadas para su uso durante la carrera. Es algo que ya hemos anunciado a los equipos, y es por motivos de seguridad. Ha habido un cierto número de accidentes, y los pilotos me han dicho que se está volviendo crecientemente prevalente (la activiación temprana del DRS como causa del accidente). Se podría argumentar que la activación temprana del DRS no  es muy diferente de la actuación temprana del acelerador, pero el DRS es un botón ON/OFF mientras que el acelerador se puede modular. La finalidad  principal del DRS es facilitar los adelantamientos en carrera. En principios no teníamos pensado que se usara en la Qualy pero no s preocupaba que no se desarrollarán DRS eficientes. Ahora creo basándomoe en toda la información que tenemos, que no veremos ninguna reducción en el potencial del DRS. Los equipos seguirán usándolo, porque a pesar de que solo podrán hacerlo en posiblemente dos partes del circuito, el beneficio seguirá estando presente. Estoy seguro de que seguirá funcionando (DRS) como ahora".

Se pueden extraer varias conclusiones de sus declaraciones:
1. La libertad de usar el DRS en Qualy se está convirtiendo en un motivo de inseguridad
2. El DRS está siendo utilizado para otros fines, en vez de para adelantar, para conseguir la Pole
3 La FIA nos da la razón en que no tiene sentido que las condiciones aerodinámicas del coche sean diferentes en carrera respecto a la Qualy
4 En Ferrari ahora mismo no saben si alegrarse, o cabrearse. Su desventaja con Red Bull es mayormente la eficiencia del DRS. El objetivo de diseño de Ferrari para el año 2013 era mejorar el rendimiento de su DRS para poder hacer frente a Red Bull en la Qualy.

Bueno Charlie, ahora solo hace falta que te leas despacio lo de cambiar las condiciones de uso del DRS para que el piloto que está siendo atacado también se pueda defender de alguna manera...

Y si quieres mas ideas no tienes mas que llamarnos...

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