sábado, 17 de noviembre de 2012

Escuderías que cambiarán de motores

Según se rumorea en el paddock, aprovechando el cambio de reglamentación de los motores en 2014, con la introducción de los nuevos 1.4 litros turbo, habrá varias escuderías que cambiaran de suministrador:

Toro Rosso dejará Ferrari para unirse a Renault. Lo cual tiene toda la lógica teniendo en cuenta que Renault motoriza la matriz Red Bull como cliente preferente.

Force India dejará Mercedes y cambiará a Ferrari.

Luego tenemos Marussia y HRT que usan Cosworth. Se ha dicho en varias ocasiones que este fabricante no sería capaz de asumir el cambio tecnológico impuesto por la normativa y que dejaría en consecuencia la F1. Lo cierto es que a día de hoy es muy posible que HRT no esté en 2014, si ún escudería nueva refundada ocupa su lugar, bien podría escoger otros motores. Y lo mismo podría pasar con Marussia.

Lo cierto es que si sale Cosworth solo quedarían tres motores para toda la parrilla: Renault, Ferrari y Mercedes. Atrás quedarón los tiempos en los que teniamos además Toyota, Honda, BMW.

Por otro lado se ha hablado también últimamente de la posibilidad de que Honda vuelva a la competición, y precisamente suministrando motores a McLaren, que dejará de estar asociada con Mercedes si bien el acuerdo de suministro de motores dura ahsta 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario