Os hemos contado cuál ha sido la invención de Newey, y la pregunta lógica es qué está haciendo Ferrari.
No es cierto las declaraciones de la semana pasada de Alonso, en las que decía que el Ferrari no ha cambiado en 6 carreras. En todos los grandes premios se han llevado varias versiones de alerones delanteros, y sobre todo traseros.
Sin embargo parece que la mayoría de estas evoluciones no han funcionado como se esperaba, y que no acaban de encontrar la forma de hacerlas funcionar. Cómo ejemplo os ponemos esta imagen.
Eso está muy bien, pero ¿meterá Ferrari un doble DRS como Red Bull o no?
Esa es la pregunta del millón. Lo cierto es que hasta ahora la versión oficial es que Ferrari había descartado el DDRS en sus coches, primero porque el año que viene estará prohibido, y por tanto es un desarrollo sin futuro, y por otra porque no pensaron que fuera tan determinante. Es fácil entender ahora el enfado de Alonso.
Hay observadores que dicen haber observado posibles pruebas de Ferrari del DDRS allá por Monza y Singapur, lo cual apoyaría la teoría del descarte inicial por parte de Ferrari, ya que el anuncio oficial de su prohibición para el próximo año es posterior.
También se rumorea por el paddock que Masa en Corea llevaba una configuración diferente de escapes y parte trasera del coche, mas similar al Red Bull, y que eso podría explicar su gran rendimiento, que de hecho fue mejor en ocasiones que el de Alonso. Desde luego otra explicación, diferente a que no llevaban el mismo coche, no es posible.
Esto sería una estrategia habitual en las escuderías que consiste en hacer pruebas en carrera en el coche del piloto B, y solo pasarlas al piloto A cuando se tiene la seguridad de que funcionan.
Muchos medios dan por hecho que Ferrari llevará a la India su versión del DDRS. Es otro indicio que apunta hacia la idea de que Ferrari ha cambiado de parecer, y esto podría explicar el cambio de actitud de Alonso. De criticar la evolución de Ferrari a dar a entender que las cosas pueden cambiar.
En todo caso aunque no decidirá matemáticamente el campeonato, el Gran Premio de la India (26-28 de Octubre) será para Ferrari y Alonso un setball.
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