jueves, 18 de octubre de 2012

Modificaciones del reglamento para 2013

Con frecuencia nos preguntaís por las modificaciones que sufriría el regalamento para el año que viene. Como quiera que este año ya está todo el pescado vendido (o no?), lo mejor será empezar a pensar en el próximo año.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el próximo año el reglamento será casi identico al de este año. El motivo no es otro mas que como en 2014 entran los nuevos motores turbo de 1.6 Litros... sí ya sabemos que tu utilitario de m.... tiene mas cilindrada. Deciamos que como en 2014 hay nuevos motores lo cual supone un coste de desarrollo tremendo, la FIA ha decidido casi mantener el reglamento para el próximo año.

Los cambios en definitiva son:

  • Prohibición del Doble DRS (DDRS)
El Doble DRS, o cualquier otro uso alternativo del DRS estará prohibido. Esto supone un gran impacto para mercedes, que tendrá que modificar sustancialmente su coche de este año, y perderán su arma "secreta". Son malas noticias para Hamilton, ya que lo único bueno que tiene ahora mismo el mercedes es que clasifica razonablemente bien, lo cual puede ser sin duda achacado al DDRS. 
 
“3.18.1 DRS cannot be used to change the geometry of any duct, either directly or indirectly, other than the change to the distance between adjacent sections permitted by Article 3.10.2.”
  • Los morros escalonados (steped nose) serán tapados
Todos nos hemos quejado mucho este año de esos morros tan feos con un escalón en medio, pues la FIA nos ha hecho caso, tambíen sin que sirva de precedente. El escalón podrá (o deberá) ser tapado con una plancha, que no podrá tener ningún efecto aerodínamico o uso alternativo.


“3.7.9 an optional, single piece, non-structural fairing of prescribed laminate
(whose precise lay-up may be found in the Appendix to the regulations)  may not be more than 625mm above the reference plane at any point”
  • Nuevo calendario con importantes novedades:
Esto ya empieza a ser una tradición, cada año aparecen nuevos circuitos, y otros clásicos, o mas antiguos se caen. Como resumen diremos que tendrá 20 carreras, el año mas movido de nuestros tiempos, habrá dos carreras en USA, se cae Valencia, sigue el GP de la India que se estrenará este año.

Para el futuro hay circuitos pujando muy fuerte por estar en la F1. Algunos de los siguientes podrían empezar a sonar para 2014: GP de Rusia, GP de Francia, GP de Argentina. Y parece descartado ya el GP de Londres, que era patrocinado por el propio Eclestone, es decir, que sacaba una buena tajada...

Para 2013 este es el calendario completo:

17 marzo   Australia (Melbourne)
24 marzo   Malasia (Sepang)
14 abril   China (Shanghái)
21 abril   Bahréin (Sakhir)
12 mayo  España (Barcelona)
26 mayo   Mónaco (Montecarlo)
9 junio   Canadá (Montreal)
16 junio   América (Nueva Jersey)
30 junio   Gran Bretaña (Silverstone)
21 julio   Alemania (Hockenheim)
28 julio   Hungría (Hungaroring)
1 septiembre   Bélgica (Spa)
8 septiembre   Italia (Monza)
22 septiembre   Singapur (Marina Bay)
6 octubre   Japón (Suzuka)
13 octubre   Corea (Yeongam)
27 octubre   India (Buddh International)
3 noviembre   Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre   Estados Unidos (Austin)
24 noviembre   Brasil (Interlagos)

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