Por una vez, y sin que sirva de precedente, el próximo año el reglamento será casi identico al de este año. El motivo no es otro mas que como en 2014 entran los nuevos motores turbo de 1.6 Litros... sí ya sabemos que tu utilitario de m.... tiene mas cilindrada. Deciamos que como en 2014 hay nuevos motores lo cual supone un coste de desarrollo tremendo, la FIA ha decidido casi mantener el reglamento para el próximo año.
Los cambios en definitiva son:
- Prohibición del Doble DRS (DDRS)
“3.18.1 DRS cannot be used to change the geometry of any duct,
either directly or indirectly, other than the change to the distance
between adjacent sections permitted by Article 3.10.2.”
- Los morros escalonados (steped nose) serán tapados
“3.7.9 an optional, single piece, non-structural fairing of prescribed laminate
(whose precise lay-up may be found in the Appendix to the regulations) may not be more than 625mm above the reference plane at any point”
- Nuevo calendario con importantes novedades:
Para el futuro hay circuitos pujando muy fuerte por estar en la F1. Algunos de los siguientes podrían empezar a sonar para 2014: GP de Rusia, GP de Francia, GP de Argentina. Y parece descartado ya el GP de Londres, que era patrocinado por el propio Eclestone, es decir, que sacaba una buena tajada...
Para 2013 este es el calendario completo:
17 marzo Australia (Melbourne)
24 marzo Malasia (Sepang)
14 abril China (Shanghái)
21 abril Bahréin (Sakhir)
12 mayo España (Barcelona)
26 mayo Mónaco (Montecarlo)
9 junio Canadá (Montreal)
16 junio América (Nueva Jersey)
30 junio Gran Bretaña (Silverstone)
21 julio Alemania (Hockenheim)
28 julio Hungría (Hungaroring)
1 septiembre Bélgica (Spa)
8 septiembre Italia (Monza)
22 septiembre Singapur (Marina Bay)
6 octubre Japón (Suzuka)
13 octubre Corea (Yeongam)
27 octubre India (Buddh International)
3 noviembre Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre Estados Unidos (Austin)
24 noviembre Brasil (Interlagos)
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