Todos estos largos días de espera llegan a su fin. Este finde vuelven las carreras¡¡¡
Aquí os preparamos toda la info del GP:
2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuit Name: | Albert Park | ||||
First Grand Prix: | 1996 | ||||
Number of Laps: | 58 | ||||
Circuit Length: | 5.303 km | ||||
Race Distance: | 307.574 km | ||||
Lap Record: | 1:24.125 - M Schumacher (2004) |
Horarios:
Sesión Fecha Hora Española
Carrera 17/03 07:00
Calificación 16/03 07:00
Libres 3 16/03 04:00
Libres 2 15/03 06:30
Libres 1 15/03 02:30
Año | Tiempo | Piloto | Equipo | |
Pole | 2011 | 1'23"529 | Sebastian Vettel | Red Bull |
Vuelta Rápida | 2004 | 1'24"125 | Michael Schumacher | Ferrari |
Última Victoria | 2012 | 1:34'09"565 | Jenson Button | McLaren |
Última Pole | 2012 | 1'24"922 | Lewis Hamilton | McLaren |
Configuración aerodinámica: carga media/alta.
Velocidad máxima: 318 km/h con DRS activo (308 km/h sin él)
Acelerador a fondo durante el 65% de la vuelta. Carga total de combustible necesaria: 152 kilos.
Tiempo empleado frenando: 13% de la vuelta. 8 zonas de frenado. Desgaste de frenos alto.
Tiempo empleado en la calle de boxes: 20 segundos.
Tiempo total necesario para una parada: 25 segundos.
Efecto de la carga de combustible en tiempo por vuelta: 0'34 segundos por cada 10 kilos.
PRONÓSTICO METEOROLÓGICO
El tiempo pronosticado para el sábado y el domingo es templado y seco, con temperaturas en los 21-22 grados y sólo un 20% de probabilidad de lluvia el sábado.
Neumáticos: Superblandos (rojos) y Medios (blancos)
Es la primera vez que viene el superblando de Pirelli a Melbourne.
Dado que los últimos años las temperaturas aquí han sido bajas, los dos compuestos elegidos son los que tienen el rango de temperaturas de funcionamiento más bajo. El medio trabaja entre los 90 y 115 grados, mientras que el superblando lo hace entre 85 y 110 grados. Si hace calor en Melbourne es probable que veamos problemas de blistering.
La clave con estos neumáticos es calentar rápidamente los delanteros, para tener agarre en la entrada de la curva. Pero es vital mantener equilibrada la temperatura de los delanteros y los traseros. En carrera, es esencial mantener fríos los neumáticos traseros, o su rendimiento cae mucho.
ESTRATEGIA DE CARRERA: NÚMERO DE PITSTOPS
El pitlane de Melbourne es el más largo de la temporada (una fracción más que el de Singapur) así que con el límite de velocidad a 60 km/h no es deseable hacer muchas paradas, incluso aunque la degradación sea muy alta.
Lo esperable –antes de que se haya hecho ningún entrenamiento– es que los equipos intenten hacer dos o posiblemente tres paradas.
PROBABILIDAD DE UN SAFETY CAR
La probabilidad de un safety car en Albert Park es de un 57%, aunque ha habido safety cars en cuatro de los últimos cinco años. El número medio de intervenciones de safety car en carrera es de 1,7 (en 2006 hubo cuatro).
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