martes, 19 de marzo de 2013

Conclusiones de Australia 2013

Pues si, ya hemos tenido el primer Gran Premio de la temporada, y la cosa va bien.



Resultados de Carrera:


Pos
Ptos
Piloto
Parr
Escuderia
Tiempo
Dor
sal
Vuel
tas
1
25
Kimi Räikkönen
7
Lotus
01:30'03"225
7
58
2
18
Fernando Alonso
3
Ferrari
+ 12"451
5
58
3
15
Sebastian Vettel
1
Red Bull
+ 22"346
1
58
4
12
Felipe Massa
4
Ferrari
+ 33"577
4
58
5
10
Lewis Hamilton
10
Mercedes
+ 45"561
3
58
6
8
Mark Webber
2
Red Bull
+ 46"800
2
58
7
6
Adrian Sutil
15
Force India
+ 65"068
12
58
8
4
Paul di Resta
14
Force India
+ 68"449
9
58
9
2
Jenson Button
5
McLaren
+ 81"630
10
58
10
1
Romain Grosjean
8
Lotus
+ 82"759
8
58
11

Sergio Pérez
6
McLaren
+ 83"367
15
58
12

Jean-Eric Vergne
18
Toro Rosso
+ 83"367
13
58
13

Esteban Gutiérrez
12
Sauber
+ 1 vuelta
18
57
14

Valtteri Bottas
17
Williams
+ 1 vuelta
16
57
15

Jules Bianchi
22
Marussia
+ 1 vuelta
19
57
16

Charles Pic
20
Caterham
+ 2 vueltas
22
56
17

Max Chilton
23
Marussia
+ 2 vueltas
20
56
18

Giedo van der Garde
21
Caterham
+ 2 vueltas
21
56
19

Daniel Ricciardo
19
Toro Rosso
+ 19 vueltas
14
39
20

Nico Rosberg
9
Mercedes
+ 32 vueltas
6
26
21

Pastor Maldonado
16
Williams
+ 34 vueltas
17
24
22

Nico Hülkenberg
11
Sauber
+ 58 vueltas
11
00


Cosas a destacar

  • Vettel no pudo ganar porque su coche destrozaba los neumáticos. Es un importante toque de atención a los chicos de Red Bull, no solo es importante que el coche corra mucho, también hay que tener cuidado con los neumáticos. 
  • Ya anunciamos en nuestro post del 8 de Febrero que el coche mas consistente en simulación de carrera era el Lotus. Su putno débil es el bajo rendimiento en clasificación.
  • Es irónico que la mejor cualidad del Ferrari F138 (2012), que cuidaba muy bien los neumáticos no sirviera de nada, y ahora mismo parezca ser el factor dominante
  • McLaren efectivamente se ha hundido, su MP4-28 que copia la suspensión delantera pull-rod de Ferrari, como parecían indicar los test invernales no funciona. Hay posts en los foros donde se dice que están estudiando la posibilidad de volver al coche del año pasado. No creemos que hagan algo tan drástico.
  • Mercedes con la incorporación de Hamilton parece resurgir, y puede ser un actor importante este campeonato
  •  Force India ha sorprendido con una gran velocidad, manteniendo a su piloto Sutil mucho tiempo en posiciones de podio, y luchando directamente con los Ferrari y Red Bull por el podio.
  • Ojo a la duración de los neumáticos. La primera parada fue de Button en la vuelta 4. Ya dijimos que estimabamos que la duración de los super-blandos sería de unas 10 vueltas. Considerando las 3 vueltas que se le hacen en clasificación al neumático, tenemos al menos 7 vueltas de utilización para Button.
  • Raikkonen y Alonso hicieron su primera parada en la vuelta 9. La diferencia estubo en los medios, los de Alonso duraron 11 vueltas (realmente adelantó su 2º parada 3 o 4 vueltas), mientras que Raikkonen lo  hizo a las 23 vueltas.
  • Significo los datos de la Speed Trap. El F138 se caracterizaba por una lamentable falta de velocidad punta. En la Qualy el 2º clasificado en el Speed Trap fue Massa (309,7 Km/h frente a los 311,1 de Hamilton). En carrera el 2º fue Alonso (308,7 frente a los 310,7 de Vergne). Además Alonso hizo el record del 1º y 2º sector. Lo que indica muy a las claras el muy distinto comportamiento del coche de Ferrari de este año.












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