Resultados de Carrera:
Pos
|
Ptos
|
Piloto
|
Parr
|
Escuderia
|
Tiempo
|
Dor
sal
|
Vuel
tas
|
1
|
25
|
Kimi
Räikkönen
|
7
|
Lotus
|
01:30'03"225
|
7
|
58
|
2
|
18
|
Fernando
Alonso
|
3
|
Ferrari
|
+
12"451
|
5
|
58
|
3
|
15
|
Sebastian
Vettel
|
1
|
Red Bull
|
+
22"346
|
1
|
58
|
4
|
12
|
Felipe
Massa
|
4
|
Ferrari
|
+
33"577
|
4
|
58
|
5
|
10
|
Lewis
Hamilton
|
10
|
Mercedes
|
+
45"561
|
3
|
58
|
6
|
8
|
Mark
Webber
|
2
|
Red Bull
|
+
46"800
|
2
|
58
|
7
|
6
|
Adrian
Sutil
|
15
|
Force
India
|
+
65"068
|
12
|
58
|
8
|
4
|
Paul di
Resta
|
14
|
Force
India
|
+
68"449
|
9
|
58
|
9
|
2
|
Jenson
Button
|
5
|
McLaren
|
+
81"630
|
10
|
58
|
10
|
1
|
Romain
Grosjean
|
8
|
Lotus
|
+
82"759
|
8
|
58
|
11
|
Sergio
Pérez
|
6
|
McLaren
|
+
83"367
|
15
|
58
|
|
12
|
Jean-Eric
Vergne
|
18
|
Toro Rosso
|
+
83"367
|
13
|
58
|
|
13
|
Esteban
Gutiérrez
|
12
|
Sauber
|
+ 1 vuelta
|
18
|
57
|
|
14
|
Valtteri
Bottas
|
17
|
Williams
|
+ 1 vuelta
|
16
|
57
|
|
15
|
Jules
Bianchi
|
22
|
Marussia
|
+ 1 vuelta
|
19
|
57
|
|
16
|
Charles
Pic
|
20
|
Caterham
|
+ 2
vueltas
|
22
|
56
|
|
17
|
Max
Chilton
|
23
|
Marussia
|
+ 2
vueltas
|
20
|
56
|
|
18
|
Giedo van
der Garde
|
21
|
Caterham
|
+ 2
vueltas
|
21
|
56
|
|
19
|
Daniel
Ricciardo
|
19
|
Toro Rosso
|
+ 19
vueltas
|
14
|
39
|
|
20
|
Nico
Rosberg
|
9
|
Mercedes
|
+ 32
vueltas
|
6
|
26
|
|
21
|
Pastor
Maldonado
|
16
|
Williams
|
+ 34
vueltas
|
17
|
24
|
|
22
|
Nico
Hülkenberg
|
11
|
Sauber
|
+ 58
vueltas
|
11
|
00
|
Cosas a destacar
- Vettel no pudo ganar porque su coche destrozaba los neumáticos. Es un importante toque de atención a los chicos de Red Bull, no solo es importante que el coche corra mucho, también hay que tener cuidado con los neumáticos.
- Ya anunciamos en nuestro post del 8 de Febrero que el coche mas consistente en simulación de carrera era el Lotus. Su putno débil es el bajo rendimiento en clasificación.
- Es irónico que la mejor cualidad del Ferrari F138 (2012), que cuidaba muy bien los neumáticos no sirviera de nada, y ahora mismo parezca ser el factor dominante
- McLaren efectivamente se ha hundido, su MP4-28 que copia la suspensión delantera pull-rod de Ferrari, como parecían indicar los test invernales no funciona. Hay posts en los foros donde se dice que están estudiando la posibilidad de volver al coche del año pasado. No creemos que hagan algo tan drástico.
- Mercedes con la incorporación de Hamilton parece resurgir, y puede ser un actor importante este campeonato
- Force India ha sorprendido con una gran velocidad, manteniendo a su piloto Sutil mucho tiempo en posiciones de podio, y luchando directamente con los Ferrari y Red Bull por el podio.
- Ojo a la duración de los neumáticos. La primera parada fue de Button en la vuelta 4. Ya dijimos que estimabamos que la duración de los super-blandos sería de unas 10 vueltas. Considerando las 3 vueltas que se le hacen en clasificación al neumático, tenemos al menos 7 vueltas de utilización para Button.
- Raikkonen y Alonso hicieron su primera parada en la vuelta 9. La diferencia estubo en los medios, los de Alonso duraron 11 vueltas (realmente adelantó su 2º parada 3 o 4 vueltas), mientras que Raikkonen lo hizo a las 23 vueltas.
- Significo los datos de la Speed Trap. El F138 se caracterizaba por una lamentable falta de velocidad punta. En la Qualy el 2º clasificado en el Speed Trap fue Massa (309,7 Km/h frente a los 311,1 de Hamilton). En carrera el 2º fue Alonso (308,7 frente a los 310,7 de Vergne). Además Alonso hizo el record del 1º y 2º sector. Lo que indica muy a las claras el muy distinto comportamiento del coche de Ferrari de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario