Es pronto para hacer diagnósticos, aún así, diremos:
El F138 (Ferrari de este año) es mucho mejor que el del año pasado (F2012). Al menos parece tener algo de lo que adoleció su predecesor toda la temporada: velocidad a una vuelta con gomas blandas.
Ahora mismo el coche que parece mas consistente en carrera es el Lotus. Le sigue el Ferrari. Después podrían venir McLaren y Red Bull, si bien los dos han mostrado rendimientos muy variables. El Mercedes parece de momento un poco perdido y separado de este cuarteto de cabeza.
Lo esperable para esta temporada es que los coches fuertes al final de la pasada se mantengan arriba, es decir, Red Bull, McLaren, Ferrari y Lotus.
Sin embargo los pequeños cambios de reglamentación podrían afectar especialmente a Red Bull, ya que su coche estaba concebido para sacar el máximo rendimiento del DRS en calificación, y este año no podrá ser usado libremente.
Ferrari centró todo el último cuarto de la temporada pasada en desarrollos 2013-reutilizables, mientras que Red Bull, en cambio, dió un gran salto al meter una evolución 2012-específica (el doble DRS). Esto creemos que acentuará sus dificultades este año.
Junto con el siempre correoso McLaren, pensamos que el coche fuerte de este año debería ser el Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario