lunes, 27 de mayo de 2013

¿Tiene sentido esta carrera?

Mónaco es la historia de la Fórmula 1. Un sitio de leyenda. Donde cómo en ningún otro sitio se juntan la Fórmula 1 y el dinero, el lujo, la exclusividad, la pijería, y por su puesto la gilipollez.

Ya vamos mal. Además tenemos que unirle el que el circuito no cumple con  ninguna normativa vigente de la FIA sobre seguridad en los circuitos.

Por lo estrecho y revirado que es, resulta imposible adelantar. El único piloto que realizó mas de dos adelantamientos, Sergio Pérez, se tuvo que retirar porque rompió el coche en el último (a Kimi Raikkonen).

El piloto que ganó, Rosberg, se dedicó mas de la mitad de la carrera a pasearse, para alargar la vida de sus neumáticos, conocedor de que no podían adelantarle.

El resto de pilotos, sabiendo que no podían adelantar al coche de delante, se resignaron a pasear por las calles del pricipado.

La realización nos repetía de manera enfermiza los accidentes e incidentes que habían ocurrido, para tratar de darle emoción a la realización.

¿esto es una carrera?

La carrera de Mónoca es un sinsentido


Sería mas lógico dejarlo en una exibición, obligatoria para todos los pilotos. Y si quieren pues que sea una especie de etapa contra-relog. Que haya un periodo de media hora, donde se cronómetra a los pilotos, y a los 5 mas rápidos se les da unos puntitos. No todos, porque no es una carrera, pero sí que haya un premio en puntos, para que de verdad la gente compita.
Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Mercedes Grand Prix, 2013 Monaco Formula 1 Grand Prix, Formula 1

Así fue la carrera, una procesión de coches, uno detrás de otro, sin historia, ni apenas sucesos, ni emoción.



2013 Monaco Formula 1 Grand Prix, Formula 1


2013 Monaco Formula 1 Grand Prix, Formula 1

Esto fue lo mejor de la carrera, las chicas de los yates. Muertecitas de frío las pobres, pero enseñando carne con tal de salir en The Rear Diffuser.





Pastor Maldonado, Williams, 2013 Monaco Formula 1 Grand Prix, Formula 1

Felipe Massa, Ferrari, 2013 Monaco Formula 1 Grand Prix, Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario