El domingo por la mañana una noticia sacudio todo el Paddock.
Se supo que Pirelli llamó al equipo Mercedes para realizar un test de neumáticos de 1.000 Km en Barcelona.
Lógicamente todos los equipos (menos Mercedes) están mosqueadísimos, porque consdieran que eso da (y no hay que ser un genio para saber que es así) ventaja a Mercedes.
Muchas gente ya está tachando de deshonesta la victoria de Rosberg el domingo. Deshonesta no sabemos, pero un auténtico pestiño sin duda.
Hay aquí varias cosas a tener en cuenta:
Primera: con algún coche tiene que hacer Pirelli las pruebas de los neumáticos. Habitualmente dispone de un coche de hace 3 o 4 años, por lo que siempre se puede argumentar por parte de Pirelli, que no se corresponde demasiado con los coches del año en curso.
Segunda: ninguna escudería quiere dar el coche con el que compite ese año (al menos las punteras) para no dar pistas de sus secretos.
Tercera: está reglamentado que Pirelli, a fin de probar a fondo los neumáticos, puede llamar a una escudería a realizar un test de esas características.
Cuarto: Por mucho que se quiera negar, la escudería llamada algo de ventaja saca, al obtener mas informació sobre los neumáticos.
El problema de fondo, no es otro, que la prohibición-limitación de los tests durante la temporada.
Si los equipos pudiesen probar razonablemente durante la temporada, no importaría nada que el proveedor de neumáticos llamase a una escudería para hacer un test.
Solución: o levatamos la mano con la prohibición de tests, o se llama a varias escuderías a hacer estos tests de neumáticos.
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