viernes, 28 de agosto de 2015

jueves, 27 de agosto de 2015

Los cockpit cerrados



Desde el accidente de Massa en 2009 en Hungría, donde un muelle que se soltó del coche de Barrichelo le golpeó en la cabeza dejándole inconsciente, la FIA y el mundo de la Fórmula 1 han estado dándole vueltas al tema de los coches con cockpit cerrado.



Otros accidentes han venido a resaltar esta necesidad, como el que provocó Grosjan en Span en 2012, en el cual el Lotus de Grosjan pasó por encima del morro del Ferrarí de Alonso.


Y finalmente la muerte de Wilson en la Indycar, al recibir un impacto en la cabeza ha provocado que el debate sobre su necesidad alcanze su apogeo.



Con ello se pretende proteger la cabeza de los pilotos, auténtico talón de aquiles de los coches actuales. Medidas adoptadas hace tiempo como el monocasco de fibra de carbono, la limitación de la altura del morro de los coches, los test crash que deben de pasar los coches y otras van encaminadas a proteger los pilotos, pero al final la cabeza de los mismos sigue expuesta al impacto de cualquier elemento que pueda quedar suelto por la pista.

Ya hay quien se ha atrevido a proponer diseños y vistas del aspecto que podrían tener los coches de Fórmula 1 con estos cockpits cerrados.